viernes, 7 de octubre de 2016

Costas cierra definitivamente el aparcamiento de O Bao a las autocaravanas y demás vehículos

También se prohíbe el tráfico en la playa del otro lado del puente / Imagen: Martina Miser
Se acabó lo que se daba. Las autocaravanas y demás vehículos que utilizaban la explanada de O Bao (A Illa de Arousa) ya no podrán seguir haciéndolo. Costas ha ordenado el cierre de este recinto situado frente a la playa, al sur del puente, alegando que es zona marítimo terrestre y, por tanto, la ley no autoriza su uso como párking. Pese a ello, esta superficie lleva años haciendo funciones de aparcamiento siendo especialmente llamativo el caso de las autocaravanas que, durante el verano, toman literalmente este espacio.

En el Concello siempre se inhibieron en relación a este asunto alegando que la ordenación de estos terrenos es competencia de Costas, y este departamento ha hablado. Ayer ya no se podía acceder en coche a la explanada porque una cinta de la Policía Local impedía el paso, aunque la previsión es consolidar el cierre con una cadena y unas piedras, según informó el alcalde isleño, Carlos Iglesias.


Esta medida deja a A Illa sin una importante bolsa de aparcamiento, y no hay una alternativa prevista. Los únicos terrenos municipales que existen, que ya se usaban como aparcamiento, han sido ocupados por las obras del centro náutico y el Concello no dispone de más, de manera que aparcar cerca de la playa se complica.

Desde esta semana también está cerrada al tráfico la pista que conduce a las playas de la parte norte de O Bao dado que el tránsito y aparcamiento de vehículos en esta zona estaba deteriorando la duna. El alcalde opina que el párking asfaltado situado junto al parque infantil de O Bao debería ser suficiente para atender la demanda de los playeros y, en caso contrario, «non temos capacidade para máis», indicó.

Fuente: La voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario